Menú Cerrar

La once paraliza la actividad de sus vendedores y suspende sorteos

La ONCE, a tenor de las criterios establecidos por las autoridades competentes para frenar el avance del coronavirus, ha trasladado a todos sus vendedores la decisión de suspender las ventas de sus productos de lotería.  Esta información se ha trasladado de forma accesible para todos y todas a través de los Terminales Punto de Venta (TPV), así como por otras vías.

Los agentes vendedores solo podrán realizar determinadas tareas de devolución, gestión administrativa, etc… pero no podrán realizar venta de ningún tipo de producto, incluidos los tradicionales cupones.

En cuanto a la venta online a través del portal de Juegos ONCE solo se permitirá participar en los juegos conocidos como Eurojackpot y lotería instantánea.

La Organización seguirá atenta las decisiones de las autoridades de todos los ámbitos y acometerá las medidas precisas para garantizar la máxima seguridad de todos sus trabajadores y trabajadoras.

La once paraliza la actividad de sus vendedores y suspende sorteos

Agradece igualmente la solidaridad de todos los ciudadanos y se compromete a seguir apoyando a las más de 72.000 personas ciegas afiliadas a la Organización por todos los medios ahora disponibles para acompañar y ayudar a las personas con discapacidad, un colectivo especialmente sensible y vulnerable.

a partir del 16 de marzo de 2020 –incluido-, los sorteos de sus tradicionales loterías, incluidos los cupones y el cupón extraordinario del Día del Padre, hasta que se recupere la situación generada por el coronavirus y finalice el estado de alarma declarado por las autoridades. La Organización mantiene y centra su labor ahora en la atención a personas ciegas o con otra discapacidad.

En función de las medidas tomadas por las diferentes administraciones, que han concluido con la declaración del estado de alarma, la Organización ha tomado todas las decisiones posibles en defensa de sus trabajadores y trabajadoras, así como para garantizar los derechos de los consumidores, y mantener la cobertura de sus 72.000 afiliados y el resto de personas con discapacidad.

Las medidas, recogidas en una resolución del Director General de la ONCE, refieren todas las realidades que se refieren a las actividades de comercialización, pago de premios y sorteos de lotería de la ONCE.

La once paraliza la actividad de sus vendedores y suspende sorteos

  • Se suspende la venta de todos los productos de lotería de la ONCE, en cualquiera de sus tres modalidades, en todos los puntos de venta de carácter presencial, tanto agentes vendedores como establecimientos del Canal Físico Complementario.
  • Se suspende la comercialización de todos los productos de lotería de la ONCE por el canal internet en la página Web oficial de Juegos ONCE, con la excepción del producto de juego activo  “Eurojackpot” y de los productos en soporte electrónico de la modalidad “Lotería Instantánea de boletos la ONCE”.
  • Desde el lunes 16 de marzo de 2020, incluido, se suspende la celebración de los sorteos de todos los productos periódicos y extraordinarios de la modalidad de lotería denominada “Cupón de la ONCE”.
  • Desde el lunes 16 de marzo de 2020, incluido, se suspende la celebración de los sorteos de los productos de juego activo sorteados en España:  “Triplex de la ONCE”, “7/39” y “Super ONCE”. Los sorteos del producto de juego activo “Eurojackpot” continuarán celebrándose en Helsinki, conforme dispone el Reglamento regulador de los productos de juego activo.
  • Una vez finalice el estado de alarma, la ONCE impartirá instrucciones sobre los cupones y boletos adquiridos en relación con los sorteos no celebrados.
  • Los plazos de caducidad para el cobro de premios quedan en suspenso durante el período que dure el estado de alarma. La ONCE comunicará oportunamente el día en que se levantará esta suspensión.
  • Los premios se podrán seguir cobrando en aquellos Centros de la ONCE y sucursales de entidades de crédito colaboradoras que permanezcan abiertas.

 Apoyo a personas con necesidades especiales

La ONCE agradece la solidaridad de todos los ciudadanos y se compromete a mantener y centrar ahora todo su esfuerzo en la atención a las más de 72.000 personas ciegas afiliadas a la Organización y al resto de personas con discapacidad, un colectivo especialmente sensible y vulnerable. Trabajamos ya en la atención a estas personas y deseamos a toda la ciudadanía lo mejor que la ONCE puede desear: mucha suerte.

Foto: Enlazada a su prescriptor.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *