Menú Cerrar

Laura Barquero & Tòn Cónsul pasan a la final en la categoría parejas

EN MARCHA EL CAMPEONATO DE EUROPA DE PATINAJE ARTÍSTICO

Laura Barquero & Tòn Cónsul pasan a la final en la categoría parejas Este jueves es el turno de la danza con Olivia Smart & Adrián Díaz y Sara Hurtado & Kirill Jalyavin

Graz, 22 de enero – Desde este miércoles Graz, Austria, acoge el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico. Hasta el próximo sábado día 25 de enero los mejores patinadores del viejo continente lucharán por el título en las modalidades de Danza, Parejas, categoría Femenina y categoría Masculina. Entre ellos y ellas, los 9 deportistas de la Real Federación Española de Deportes, la cuarta federación con más patinadores en esa cita europea. Solo superan a España en número de patinadores Rusia, con 18, Francia, con 15, e Italia, con 12. En la jornada de hoy han debutado las dos parejas de libre formadas por Laura Barquero & Tòn Cónsul y Dorota Broda & Pedro Betegón. Nunca España había tenido dos parejas de esta modalidad en un Campeonato de Europa. Barquero & Cónsul, que se han estrenado como dúo en una cita continental, han logrado pasar el corte y clasificarse para la final. La pareja, que entrena junta en Italia desde hace tan solo 6 meses, ha quedado clasificada en decimoquinto lugar y ha obtenido una puntación de 46.97 puntos. Un fallo en un elemento les ha dejado lejos de los 54.30, mejor marca que obtuvieron en noviembre, en la Warsaw Cup.

Laura Barquero & Tòn Cónsul pasan a la final en la categoría parejas
“Hemos patinado bastante bien pero nos ha penalizado haber fallado la espiral de la muerte más la caída. Nos da un poco de rabia porque se nos han ido muchos puntos. No obstante, estamos contentos porque lo demás estaba bastante bien y llevamos poco tiempo entrenando juntos”, comentaban en la zona mixta. El próximo viernes, a las 19.31h, disputarán el programa largo.
Broda & Betegón, que debutaban en un europeo, se han quedado a las puertas del corte para poder disputar el programa largo con una puntuación de 45.54. “Estamos muy contentos, hemos patinado muy a gusto. Pese a ser la primera vez en un Europeo, hemos sentido que controlábamos la situación. Hemos conseguido la sensación que llevábamos buscando toda la temporada. Pese a haber fallado al principio del programa hemos sabido cambiar el chip y concentrarnos en los siguientes elementos”, aseguraba la pareja al terminar su programa.
El turno de la danza
El segundo día de competición verá a las parejas de danza saltar al hielo de Graz. A las 15.22h Olivia Smart&Adrián Díaz, que terminaron octavos el año pasado en esta misma competición, realizarán la danza rítmica. A las 15.55h lo harán Sara Hurtado&Kirill Jalyavin, séptimos la temporada pasada.
El Campeonato de Europa de Patinaje Artístico puede seguirse por Teledeporte, por el espacio +tdp y por el Youtube de la ISU.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *